viernes, noviembre 30, 2007

Cachondeo editorial

Parece que en marzo las editoriales se pusieran cachondas... Porque se viene una semana...


Martes

Fondo de Cultura Económica

invita a usted a la presentación del libro


Poemas 1944-1980 de Hugo Padeletti

Presentan Jorge Monteleone, Mirta Rosenberg, Horacio Zabaljáuregui y el autor

A partir de la figura iniciática del andariego, del buscador, del errante, Hugo Padeletti recoge en este volumen lo sustancial de su obra poética entre los años 1944 y 1980. Las diecinueve estaciones poéticas constituyen los estadios de una búsqueda inclusiva que ha abrevado en diversas tradiciones, desde el cristianismo hasta el hinduismo y el budismo zen. El resultado es una obra tan demorada en su circulación como de imprescindible lectura.Como señala Jorge Monteleone en su prólogo, lo que sustenta tanto la poesía como la obra plástica de Padeletti es "una metafísica del ojo ejercida con atención". En efecto, su poesía es el tránsito paciente y venturoso de un yo suspendido que en la contemplación anula los "hábitos ciegos de la mente", y traza, epifánica, en el vacío de la página en blanco, el fruto de la forma, la eternidad del instante.

Martes 4 de diciembre, a las 19.30 hs

Librería Hernández Av. Corrientes 1436


Miércoles

De Paula Peyseré

Jueves



Viernes

Se vienen los nuevos Huesitos


La Editorial Huesos de Jibia

presenta sus nuevos poemarios el 7 de Diciembre

Ersatz, de Nicolás Pinkus
Río blanco, de Roxana Ybañes
Mark en el espacio, de Mariana Suozzo
Brazadas, de Gabriel Cortiñas.

A las 1900 hs
Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)

Sala Jacobo Laks. 3er. Piso

Adelanto: Mark en el espacio, de Mariana Suozzo


Fin de semana de teatro gratuito

El Complejo Teatral de Buenos Aires celebrará su Fiesta de Fin de año con toda su programación con entrada libre y gratuita.

Las obras teatrales son clásicos como Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, con adaptación y dirección de Sergio Renán; El último yankee, de Arthur Miller, con dirección de Laura Yusem y La Celestina, de Fernando de Rojas, con versión y dirección de Daniel Suárez Marzal; junto con Fetiche, de José María Muscari, la XII entrega del proyecto Biodrama, y la propuesta Ambulancia, Sonido pret à porter, con dirección e iluminación de Sergio D’Angelo, espectáculo concebido como “un viaje para mirar música”.

Sábado 1º de diciembre y Domingo 2 de diciembre

TEATRO SAN MARTÍN. - Av. Corrientes 1530.
20 hs. UN ENEMIGO DEL PUEBLO. Sala Martín Coronado.
20.30 hs. EL ÚLTIMO YANKEE. Sala Casacuberta.

TEATRO REGIO. Av. Córdoba 6056.
17 hs. GERTRUDIS. 20.30 hs. LA CELESTINA.

TEATRO SARMIENTO. Av. Sarmiento 2715, Jardín Zoológico.
17.30 hs. AMBULANCIA, SONIDO PRET À PORTER.21 hs. FETICHE.

Domingo 2 de diciembre (Bonus track)
TEATRO SAN MARTÍN 14.30 hs.
EL PLACER DE ESTAR CONTIGO. Repite: 17, 19.30 y 22 hs. Sala Leopoldo Lugones.
De Claude Sautet, protagonizada por Michael Lonsdale, Michel Serrault y Emmanuelle Béart, la película se centra en el vínculo que surge entre Nelly, de 25 años, quien vive con su marido Jérome, desempleado, y el señor Arnaud, un ex juez que transita su madurez recorriendo bares de París, para quien, a cambio de dinero, ella deberá transcribir sus memorias.Las localidades serán numeradas y podrán retirarse dos horas antes del comienzo de cada función, a razón de dos por persona, en la boleteríade los respectivos teatros.

jueves, noviembre 29, 2007

Llegar de casualidad a las cosas

El otro día D. me trajo una fotocopia con el cuento "Llegar a otro miércoles", de Hernán Vanoli.

Encarecidamente pido que cualquier lector de este blog lo lea, creo que está en la antología de Tamarisco.

El final: impecable

"Yacuzzo se estremece: el suave tironeo de las manos de Andrade al revolverle el pelo, cerrar los ojos para concentrarse en esa lengua áspera que ahora le barrena los labios. Cuando responde al jugueteo, los dientes de Andrade se cierran sobre su lengua: las piernas se le aflojan, lo salado de la propia sangre le llena la boca de placer."

Etiquetas:

miércoles, noviembre 28, 2007

R2D2 y su pueblo


La asociación Estación Pringles tiene el agrado de hacer público el fallo del Premio Indio Rico 2007, que en esta oportunidad abordó el género nouvelle. El jurado, integrado por César Aira, Daniel Link y Alan Pauls, eligió por unanimidad la obra Berazachussetts, de Leandro Ávalos Blacha, quien resultó el ganador del premio consistente en la publicación del libro por Editorial Entropía. Asimismo, el jurado otorgó menciones especiales a Mariana Terrón por su obra Desgrabaciones ordinarias y a Diego Fernando Meret, por La ira del Curupí.

Etiquetas:

Este jueves

Ciclo de Poesía en Fedro

Último encuentro del 2007

En nuestro cálido espacio
escucharemos con placer a los poetas invitados:

Leonardo Martínez, Alicia Genovese
Juan Desiderio y Soledad Castresana

Jueves 29 de Noviembre a las 20hs
en Fedro, Librería y Espacio Cultural

Carlos Calvo 578 - San Telmo

Coordinan el ciclo:
Florencia Walfisch
Ana Lafferranderie

Etiquetas:

lunes, noviembre 26, 2007

Uno de Rocío Pichon Rivière

Ella tiene el mismo problema que tenía Derridá. Su escritura (excelente por cierto) roza constantemente el límite entre la filosofía y la literatura.

Pocos son capaces de mezclar el concepto del Dasein con una canción de Celia Cruz y lograr mostrar algo que a la vez nos ni de Heidegger ni de Celia, sino propio.

Porque ella afirmó: “El cuerpo es lo que el cuerpo puede.

Quizás por esto, a veces, el pasado parece un sueño. Porque las posibilidades eran otras. Mi cuerpo era otro. A veces el cuerpo no responde.

.....

En una película, una chica, una bailarina, explica por qué ya no puede bailar: dice No se puede bailar con el corazón roto.
Antes habitaba un mundo en que sus piernas eran así. Respondían a un llamado que hoy no comprende. Quizás lo comprendía entonces. Y es que si no lo hubiera comprendido, ¿cómo habría bailado de esa forma?
A qué respondían sus piernas, a qué no respondían, era una danza. Algo gobernaba los desplazamientos. Algo irrepetible.Es irrepetible porque ahora no podría suceder. Porque ahora, estas piernas, tienen otro poder. Otras posibilidades. ¿Otras? Y sí. Despertó a otra galaxia. A otro mundo. A uno en que ya no puede bailar de determinada manera, a un ahora en que no es posible acompañar el brazo con ese gesto, en esa situación. Pestañear, combinar un pestañear con un reír con una mano sobre la rodilla, con un movimiento de cuello, así y en este momento no es posible. No ahora. No ahora ya. Quizás en un rato. No lo sabe. Tanto no sabe. Pero ¿ahora ya subirse sobre la mesa sin más? no. Cree saber por qué no. Ahora no. No ya. Ahora ya no. Pero quizás más tarde. Y qué no es posible así, diciendo ahora ya no, quizás después.

......

¿Qué es el cuerpo?

El cuerpo es lo que el cuerpo puede ahora. El cuerpo está configurado por sus posibilidades reales en un momento dado. La comprensión de la que habla Heidegger, entonces, puede entenderse como una comprensión del cuerpo.

.....

El cuerpo no es para sí mismo una cosa en sí. Ni siquiera es un objeto en sentido fenomenológico para una conciencia. El cuerpo no se conoce a sí mismo, se siente a sí mismo y lo que siente es lo que hay: No tiene expectativas falsas; tiene deseos que pueden frustrarse.

....

El chico sube al trampolín y mientras sube, su cuerpo siente que se va a tirar. Cuando llega el momento sus piernas paralizadas le hacen sentir que no. Que mejor no. Que de ninguna manera.El cuerpo no estaba equivocado. El cuerpo no se equivoca. Era demasiado pronto. Caminando hacia la escalera era posible todavía, era demasiado pronto todavía para saber más que eso. En la escalera, acaso, sus piernas vacilaron. Entonces era menos posible. Arriba, desde la altura, ya no era posible. Las posibilidades cambiaron.
No había, inicialmente, un juicio equivocado. Lo que había en ese momento era un cúmulo de emociones respecto de lo que podía pasar unos momentos después. Lo que había antes de subir era otro cuerpo, otras posibilidades. El chico subió esa escalera hacia otro cuerpo. Arriba, frente al abismo, sintió miedo. Miedo al agua, sí, pero también, una emoción nueva (el miedo) daba cuenta de un cuerpo nuevo; hacía patente la presencia, en él, de un otro: Ese hombre más cobarde ahora es él."

El texto completo, acá

miércoles, noviembre 21, 2007

De Enredaderas y otras cuestiones

El otro día M. me ofreció un gato. Me gustó porque era gris, como Santino, el gato de mi mamá; y porque se llamaba Mardou, como la de los subterraneos, para mí la mejor novela de Keoruac. Pero le dije que no, que ni siquiera podía cuidar plantas, que menos que menos iba a poder cuidar un gato. Las únicas plantas que tuve (eran dos que me regalaron) se me murieron. Ahora tengo de adorno, dos macetas con tierra y una rama sin hojas.
Mientras tanto, prefiero una Planta virtual.

Etiquetas:

martes, noviembre 20, 2007

Un post sobre nada


El domingo a la noche fui a ver Boquitas al Kafka. Más que la obra en sí, que estuvo buena pero que no agrega nada al hecho de haber leído el libro, la perlita de la noche fue haber conocido al cordobés de Sol.
Me pegó una frase que le dijo Juan Carlos a Nené, que es cursi, pero absolutamente perdonable porque es Puig : "Te agarraría de la mano y te llevaría hasta el cielo".
A la noche llamo por teléfono a una amiga y me atiende la hermana, que está trabajando de asistente con Ricardo Bartís.
Justo el otro día le comentaba a un amigo que para mí hay cinco genios vivos, y que Bartís era uno de ellos. Y él me preguntó: ¿Y quienes son los otros cuatro? Y yo me quedé callada.
Después me comentó que Bartís, recomendaba ver Un amor de Chajarí, obra en la que actúa una ex compañera de Bartís, redundancias aparte. Me acuerdo que ella había hecho un monólogo de un poema de Perlongher mientras comía una banana y nos había dejado pasmados a todos.
Leo en ADN una nota sobre Antonella Costa que fue compañera mía del match de improvisaciones con Mosquito Sancinetto. Me acuerdo que era excelente y yo siempre supe que iba a llegar lejos.
Y de repente E. me dice que el año que viene Bartís va a realizar un seminario de verano sobre el espacio, y a mi me empiezan a agarrar ganas de volver. Como dijo Le Pera en el mítico Volver "siempre se vuelve al primer amor... "
De paso, para ir pensando, me gustó el texto de Szuchmacher La política en el campo teatral, donde para mí la "política de la reproducción" de la que habla se podría aplicar perfectamente al campo de la literatura.
Volver, también, en mi caso, podría aplicarse a releer a Hannah Arendt.

jueves, noviembre 15, 2007

Un post inconcluso

Ayer fui a la presentación del libro de Leonor Silvestri, en Fedro; libro sobre el cual estoy preparando una reseña para El Interpretador. La presentación estuvo buena, había un tipo que tocaba el violín y después se leían los poemas y así sucesivamente.
A mí, el violín, es algo que me puede, no se porqué. Quizá porque en otra vida me hubiera gustado saber tocar el violín. Quizá porque esa música me llega de otra forma, me toca las entrañas, y en esto quizá coincido con vos Lu, vos que lees mi blog para odiarlo pero que sin embargo no dejas de leerlo, sadomasoquismo moderno lo llaman.
Y cuando estaba en el colectivo yendo para allá vi que Me darás mil hijos, una de mis bandas preferidas, tocaban el jueves para presentar su nuevo disco Aire. Una simple mirada a un cartel me dejó pasmada. Porque el aire es algo que está muy presente en mi vida, y en mi poética. Pero a la vez, es algo que está presente cuando falta. Dijo Leonor en su libro “Pero quien no haya tenido gatos no puede entendernos, lindo” y yo digo: Quién no haya sentido el ahogo aunque sea por una vez en su vida nunca podrá entender lo que es esa sensación de quedarse sin aire.
Entiendo toda esa cháchara barata que explica que los niños con asma, o, para minimizarlo un cacho, con hiperreactividad bronquial son niños que sufren, bla bla bla bla bla bla. Y a la vez quizá ese neohippismo a mí me sirvió porque me curé con homeopatía. Porque mis episodios de asma comenzaron cuando mis papás se separaron (por octava vez debería decir) a eso de mis catorce años. Y así como empezaron se fueron, duraron poco, pero dejaron huella. Como alguien que tuvo La culebrilla; hay sensaciones que no se borran.
Porque el domingo en el cumple de Luisa, Pedro tocó una canción cuya letra era “Hoy me llamás y me contás que no podés hacer nada de nada, que te asustás de lo que pensás, que una y otra vez recaés.” Y yo me acordé del día ese que me agarró el ataque de pánico o de ansiedad; en realidad tan típico de la cultura trash moderna. Y la canción tenía un estribillo pegadizo que decía “Pará, no, no puede ser así, estás hiperventilando, te estás adelantando a lo que no va a venir.”
Y yo me vuelvo a acordar de ese día, de ese día que funcionó como un llamado de auxilio donde le estaba diciendo a mi mamá: Yo no puedo cuidar más de vos, necesito que vos cuides de mí. Con ese tono que solo pueden tener los niños que es el que estoy tratando de buscar ahora que escribo mis poemas, porque estoy tratando de pensar en la niña que fui, la niña que no entendía que la locura tenía un nombre. Porque así como en la reseña que hice para No retornable, del libro Carneada, de Soledad Castresana, en un momento hablé de que veía en sus poemas la enuncianción de “una sexualidad latente pero todavía no desarrollada o, al menos, que no se puede procesar intelectualmente”, a mí me pasaba eso con los ataques que yo veía que tenía mi mamá.
Y se que me estoy arrepintiendo de estar escribiendo esto, porque se me fue de las manos esto del blog, porque ahora ya no se quien lo lee. Y porque esa paradoja de poner algo íntimo para que lo lea todo el mundo a mí no me va.
Mi blog es un conjunto de superficialidades y textos inútiles, de publicidades de eventos, de autobombo, de prosa de oficina, pero dejé de poner lo que me pasaba. Porque me daba vergüenza. A la vez que entendí que para escribir tengo que dejar de crear juegos con el lenguaje y hablar de manera simple, porque lo que importa es sí tenés algo para contar. Y yo siempre tuve algo para contar pero a algunas cosas les huía, y entonces las trabajaba de manera intelectual, y ahora eso ya no me va. Basta de metonimias, basta de espirales que se acercan y se alejan del significado pero nunca lo reponen del todo.
Y entonces surge la duda, inevitable: ¿Debería dejar el blog? ¿Me es útil el blog?
Porque una vez que logré un espacio de difusión no lo aprovecho porque en el blog solo escribo pelotudeces. Entonces asumo el rol de gestora cultural, promociono el ciclo, eventos, etc. Pero un texto pensado, no hay. Y cuando empecé el blog esos sí estaban quizá. Ahora ya no.
Pero no voy a dejarlo. Porque el divismo no me va. Se que si lo dejase en algún momento recaería, como la canción de Calamaro que dice “Me estás atrapando otra vez”. Y al escribir esto me acuerdo de la pregunta que se hace Arturo en Arturo y yo, libro que próximamente reeditará Vox, gran alegría para todos los que lo leímos a través de la página de Fogwill. "¿Debo escribir? O llorar, simplemente bajo el gentío de infantes y toda la chatarra enigmática de sus juguetes."
Y entonces vuelvo a pensar en el Aire, en el que una vez que me hice una carta natal la mina me repitió todo el tiempo “Cuidado con el aire”. En el que mi vida burguesa me asfixia. Donde demasiadas cosas asfixian. Porque cada tanto me agarran esos sueños ascetas de esos que tenía a los quince años de irme a un monasterio budista y vivir solamente con una túnica naranja, comer poco y no tener casi bienes materiales. Porque siempre viajé como una rata: dormía en sábanas de virulana, comía en mercados callejeros donde me intoxicaba, dormí en el piso de restaurantes, jugueterías, terminales de ómnibus, plazas, etc, viajé hacinada como ganado en micros, cargué mucho peso en la mochila sin pensar en las consecuencias fisiológicas para mi espalda y a pesar de todo era feliz. No me importaba nada.
Y ahora también soy feliz. Puaj, como odio la palabra felicidad. Porque es una palabra que conlleva en sí el intento de normalización, de que todos alcancemos un mismo estadio. Y me da mucho asco. Debería corregirme, quizá, Debería decir: No tengo angustia. Debería decir: Estoy donde quiero estar. Por ahora, al menos.

Otra de las mierdas de la prosa de oficina, me tengo que ir a trabajar, quedará el post inconcluso. Al menos por ahora...

martes, noviembre 13, 2007

Miércoles


miércoles, noviembre 07, 2007

La dupla polvorita...y un bonus track

El lunes, como cierre de Es a propósito

leen las virginianas Juana Bignozzi e Irene Gruss.

Ojala el signo realmente fuera lo que hiciera que ambas escriban tan bien.

(A ver si como virginiana que soy me contagio).

Y encima, toca Rosario Blésfari.

Imperdible.

El lunes 12 de noviembre a las 21 hs.
En el Centro Cultural Pachamama.
Argarañaz 22, entre Pringles y Estado de Israel.

Jornada Girondiana

Porque él y Breton son mis amores platónicos imposibles.

Porque una vez escribí un trabajo sobre sus dos primeros libros

(La mirada del Flanneur en la poesía de Girondo)

Porque todas queremos ser esa mujer que sabe volar

y salir volando desesperadamente.

O porque al Malba le pintó.

Lo que importa es que el lunes,

hay un homenaje a OLIVERIO GIRONDO

Con motivo del aniversario de los 40 años de su muerte, y en el marco de la exposición homenaje que se llevará a cabo en la Fundación Pan Klub - Museo Xul Solar, Malba realizará un encuentro en el que escritores, poetas y especialistas recordarán la obra de este destacado poeta argentino.

Charla. Gonzalo Aguilar y Martín Greco realizarán un recorrido por la obra del poeta pasando por Veinte poemas para ser leídos en el tranvía y En la masmédula y por sus incursiones en las artes plásticas.

Lectura de poesía. Los poetas Tamara Kamenszain y Pedro Mairal leerán poesías del autor.

Se escucharán grabaciones de poemas recitados por Girondo.

Lunes 12 de noviembre a las 18:00.
Auditorio. Entrada libre y gratuita.

Este viernes vuelven los gusanos


LA MANZANA EN EL GUSANO
CICLO DE LECTURAS DE POESÍA


Centro Cultural El Surco
Boedo 830
(entre Estados Unidos y Carlos Calvo)

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
21hs

Rodolfo Edwards
Sebastián Hernáiz
Juan Diego Incardona
Los poemas de las lecturas anteriores están en el blog
www.lamanzanaenelgusano.blogspot.com

Coordinan: Lisa Cargneluti, Nurit Kasztelan,
Heber Ortiz y Germán Rosati

Lo bello y lo desplumado


Eleonora Mónaco trabaja aquí junto a su elenco un conflicto de múltiples lecturas, que se dispara temáticamente incluso en los textos que cita la obra, tales como: "Una excursión a los indios Ranqueles" (Mansilla), "Facundo" (Sarmiento); "Tres hermanas" y "La gaviota" (Chejov); Macbeth" (Shakespeare) y "Hedda Gabler" (Ibsen).
En lejanas tierras azotadas por el viento,
bajo el sino de la Cruz del sur,
tres mujeres desafortunadas anhelan…
la mas joven conocer el mundo,
su hermana fundar un pueblo,
y la anciana tía regresar a la civilización,
a la espera del hombre solo...
que viaja sin abrigo.

Dijo Olga Cosentino:
Sin apelar a los lugares comunes de matriz ideológica, la obra de la Cia Garibaldi, con dirección de Eleonora Mónaco, propone una reconstrucción necesariamente fragmentaria de distintas mitologías vernáculas y/o universales que forjaron algunos de los rasgos atribuidos –con justicia indemostrable—a la idiosincrasia del "ser argentino".
El actor Diego Echegoyen y las actrices Florencia Dyszel, Flavia Gresores y Haydeé Mascaró responden con composiciones de definida singularidad a la demanda de cada uno de los personajes de la anécdota, que transcurre en un hostil y ventoso desierto austral.
El registro elegido yuxtapone momentos naturalistas con situaciones de un delirio desacatado que hace convivir el humor con la tragedia. Con acciones concretas y diálogos precisos, la obra enhebra situaciones comprensibles para el espectador, vinculadas a un pasado de conquistas oprobiosas, malones sangrientos, evangelizaciones compulsivas, transculturaciones, torturas, heroísmos y humillaciones.
Todo en un despliegue contradictorio y desmesurado, donde realidad y teatralidad se superponen y donde la carga metafórica dispara significados a veces ambiguos, otras misteriosos o paródicos, otras de luminoso lirismo.
KORINTHIO Teatro, Jueves 22 hs. Junin 380.

lunes, noviembre 05, 2007

De Supersticiones y otras cuestiones

Dicen que si uno ve un gato negro tiene que dar siete pasos para atrás. Que si ve una escalera no tiene que pasar por abajo de ella y que si te pasas la sal de mano en mano te vas a pelear con esa persona. También sugieren no abrir un paraguas bajo techo ni romper un espejo, pues eso implicaría tener siete años de mala suerte.

Ahora, eso de que el número trece trae mala suerte, no me lo creo.

O quizá si, dado que es el último número de Zona Churrinche

Recomendados: El cuento de Diego Grillo Trubba
y el artículo de Valeria Medero

Etiquetas:

jueves, noviembre 01, 2007

Esto es solo un chivo

NO-RETORNABLE

Nuevo número

POESIAS:

_ CORRO Y CORRO Y CORRO, por Martín Batallés
_ TENDIDA, por Daniela Florentino
_ EMPTY ROOMS, por Juan Mattio
_ ENTRETELAS, por Nurit Kasztelan
_ DENTRO DE CASA, por Laura Wittner

CUENTOS:

_ RATAS EN EL TECHO, por Félix Bruzzone
_ Y A LOS OTROS TAMBIÉN, por Ignacio Molina
_ UNA RAYA EN LA ARENA , por Andrés Neuman
_ LA FURIA DE LAS PESTES, por Samanta Schweblin
_ LAS MANOS ATADAS, por David Wapner

REFLEXIONES:

Dossier Mercado Editorial
_ INTRODUCCIÓN, por Sol Echevarría
_ GESTOS EN INDIE GESTA, por Esteban V. Da Ré
_ MERCADO Y LITERATURA: UNA RELACIÓN QUE MOLESTA,
por Elsa Drucaroff
_ POESÍA Y MERCADO, por Romina Freschi
_ LITERATURA Y MERCADO, por Daniel Link
_ OFERTA+DEMANDA+ MAGIA, por Noelia Rivero
_ LITERATURA Y MERCADO, por Ricardo Romero
_ TALANDO ÁRBOLES, por Juan José Becerra, Valeria Castro Y Fabián Lebenglik
_ PLACERES MUNDANOS, por Sonia Budassi, Félix Bruzzone, Violeta Gorodischer y Hernán Vanoli
_ LITERATURA Y MERCADO, por Diego Grillo Trubba

Dossier Woody Allen
_ INTRODUCCIÓN, por Marcelo López
_ LA CAIDA , por Pablo Piedras
_ LA VIDA EN ROSA, por Jimena Repetto
_ WOODY EL AGRIDULCE, por Solana Schvartzman

Reseñas
_ LAS ISLAS - GAMERRO, por Alejandro Boverio
_ RAVONNE - URMAN, por Pedro Ferdkin
_ MÁS CLARO TODO - RIVERO, por Julio Martín Fridman
_ LA MUERTE … - SOLINAS, por Fernando Luis Lozano
_ LA LEY DE LA FEROCIDAD - RAMOS, por Nicolás Pose
_ PESAGIO - CELLA, por Daniela Szpilbarg

FRAGMENTOS:
_ LA DECADENCIA DE LA MENTIRA , por Oscar Wilde
LABERINTOS: _ JUGAMOS A LAS ESCONDIDAS, por Ariel Cusnir
ENTREVISTAS: _ A PABLO RAMOS, por Marcelo López

En www.no-retornable.com.ar

Etiquetas: