martes, noviembre 20, 2007

Un post sobre nada


El domingo a la noche fui a ver Boquitas al Kafka. Más que la obra en sí, que estuvo buena pero que no agrega nada al hecho de haber leído el libro, la perlita de la noche fue haber conocido al cordobés de Sol.
Me pegó una frase que le dijo Juan Carlos a Nené, que es cursi, pero absolutamente perdonable porque es Puig : "Te agarraría de la mano y te llevaría hasta el cielo".
A la noche llamo por teléfono a una amiga y me atiende la hermana, que está trabajando de asistente con Ricardo Bartís.
Justo el otro día le comentaba a un amigo que para mí hay cinco genios vivos, y que Bartís era uno de ellos. Y él me preguntó: ¿Y quienes son los otros cuatro? Y yo me quedé callada.
Después me comentó que Bartís, recomendaba ver Un amor de Chajarí, obra en la que actúa una ex compañera de Bartís, redundancias aparte. Me acuerdo que ella había hecho un monólogo de un poema de Perlongher mientras comía una banana y nos había dejado pasmados a todos.
Leo en ADN una nota sobre Antonella Costa que fue compañera mía del match de improvisaciones con Mosquito Sancinetto. Me acuerdo que era excelente y yo siempre supe que iba a llegar lejos.
Y de repente E. me dice que el año que viene Bartís va a realizar un seminario de verano sobre el espacio, y a mi me empiezan a agarrar ganas de volver. Como dijo Le Pera en el mítico Volver "siempre se vuelve al primer amor... "
De paso, para ir pensando, me gustó el texto de Szuchmacher La política en el campo teatral, donde para mí la "política de la reproducción" de la que habla se podría aplicar perfectamente al campo de la literatura.
Volver, también, en mi caso, podría aplicarse a releer a Hannah Arendt.

2 Comments:

Blogger C.E said...

También ví Boquitas con Seba; también pienso que no le aporta nada al hecho de haber leído el libro, lo cual no habla demasiado bien de la puesta (creo). Pero lo mío queda ahí, no conocí a nadie aunque sí logré traerme unas lindas postales que promocionan otras obras que quiero ver, como "Las reglas de la urbanidad en la soc. moderna", ¿la viste? Beso ninia

7:04 p. m.  
Blogger Nurit said...

Me paso lo mismo con las postales...es mas, de las que me traje descarté todas y decidí ir a ver "Las reglas...." es que ese título tienta, no?

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home