lunes, junio 30, 2008

"Soy una princesa del asfalto

una boquita pintada del abasto"

decía ella hace un tiempo. Ahora está actuando acá:

Diez colegialas sobrevivientes del colegio católico "El Perpetuo Socorro" y un ex profesor de teología enamorado de una de ellas, intentan recuperar la iniciativa bélica en una guerra que mantienen contra el colegio "Las Adoratrices" desde hace ya siete años.

Debería hacer una reseña, pero hoy no estoy in the mood.

Lo único que puedo decir es que está el sello de Bartís (Boris, que actúa en la Pesca, es discípulo de Bartís) en el manejo de los cuerpos y en el uso de las voces y el vestuario como una herramienta; y no como un adorno. Es una de las pocas obras que vi donde todos los actores son buenos y funcionan como un engranaje mecánico.
Quizá desde afuera suene redundante leer "el manejo de los cuerpos" porque supuestamente toda actuación implica eso. Pero hilando fino, realmente Bartís tiene una forma especial de trabajar con los cuerpos. Es como si algo externo provocara un impulso y el cuerpo reaccionara de manera mecánica. Me acuerdo una escena que hicimos con unas compañeras sobre Las Criadas, de Genet, y terminamos en el piso tirándonos de los pelos. Muy bartisiano.

Me iba, lo único que puedo decir es: vayan a verla

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Barbi said...

Hola Nurit! Cómo estas, tanto tiempo?
Yo aquí ando...
Quería ir al ciclo de lecturas q organizás, pero mis amigas nunca pueden, y no me quiero mandar sola. Pero, un día de estos voy a ir.
Hablando de obras de teatro, fui a ver "La paranoia". Si, está buena. Voy a hacer una pregunta medio rara, pero me quedó la duda. Me querían cobrar la entrada para estudiantes 15 y en el diario( bah en alternativa teatral) dice 7. Me dijo el tipo de la boletería, q sale mal en el diario, q les dijeron mil veces q lo cambiaran. Yo no sé si me estaba boludeando, así te lo digo. cuándo fuiste vos, cómo fue la cosa? Al final, una mina de la puerta me vendió una más barata. q de cuarta q salga mal publicado! Aparte, eso de echarle la culpa al diario... Y en el teatro no hay ningún cartel q diga el precio. Fue raro, es como q me sentí estafada... Si, medio conchudo de mi parte, pero es la verdad.
un beso!
Barbi

8:37 p. m.  
Blogger Nurit said...

Hola Barbi! es verdad, tanto tiempo, justo el domingo la vi a Lu kartum...
Con respecto al ciclo, pasate a saludar un día, dale!
Yo pagué 15 la entrada, creo. No me acuerdo la verdad. Pero como están los precios de las cosas, 7 sería demasiado barato. Es Spregelbuld además.
Y lo del diario, puede pasar. Pensá que el editor de mi libro escribió mal mi apellido así que errores de ese estilo está lleno.
Beso grande
n.

11:31 a. m.  
Blogger Santiago said...

¡La tengo en mi agenda, eh! Ya vi unas cuantas residencias del IUNA y esta me falta.

Así que la veré, la reseñaré y.... ¡le pondré monitos!

Beso!

12:43 a. m.  
Blogger la Dama sol said...

epa nucífora!! Gracias po recomendarnos!!!
Un saludo enorme

Sol (la gaviota)

7:55 p. m.  
Blogger Nurit said...

Saludos Santiago y Sol!

Sol: ahora me queda Body Art, eh!

2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home