viernes, diciembre 14, 2007

Espero lo grande y sucede lo pequeño

Ayer fui a la presentación del libro de Martín Rodríguez.

Mucho se dice de él, mucho se habla de su temática: infancia y política, la familia, la guerra. Constelaciones de palabras: el huevo, la clara, la yema, el puñal, la leche, el blanco, la flor. De un racimo de uvas se arma un poema. De una sopa de cabello de ángeles otro.
Pero hoy no quiero hacer un análisis, hoy solo quiero repetir una frase que leyó ayer, mientras presentaba su libro Vapor, frase que yo había leído en Monstruos y que me la repetía a mí misma en varias ocasiones.

"Espero lo grande y sucede lo pequeño, dijo"

Y otro verso que también me gusta, leído de Monstruos también: luego de la discusión que hay en su casa, donde "Mamá gritó papá gritó" y él dice...

"Todo lo que me gustaba empezaba a ser secreto"

Etiquetas: