miércoles, julio 20, 2011

¿Adiós a las tablas?

Mi relación con el teatro es histérica. Siempre lo fue. Si no estudio teatro, lo extraño, extraño todo: el mundo, mis compañeros, lo que te produce entrar a escena, la creacion colectiva, la posibilidad de crear otros mundos con tan poco (a diferencia, capaz, del cine). Durante más de 9 años estudié teatro. Con varios profesores y de distintas escueles: desde Mosquito Sancinetto y su match de improvisaciones, con Ricardo Bartís (genios si los hay), hasta la escuela de Augusto Fernandez con el metodo Stanivslasky, Martín Kahan, etc. etc. y por último hasta el año pasado Andrea Garrote.
Pero si estudio teatro me doy cuenta de que no quiero ser actriz, de que amo ver teatro, es más, casi podría asegurar que salvo excepciones voy una vez por semana al teatro pero hay algo del estar en escena que no me gusta tanto. Prefiero estar detrás de escena. Por eso últimamente estoy probando con dramaturgia.
Sin embargo, las despedidas se merecen algo. Como el free garche después de cortar con tu ex. Así que me despido del teatro de la mejor forma que puedo despedirme. Esto es: actuando. Para decirlo de otro modo, en agosto vamos a hacer temporada en la sala Becket con mis compañeros de Garrote. Al que quiera venir, bienvenido sea.
Participo en dos escenas de media hora cada una, una q escribí y dirigo pero no actúo que se llama "Otra mosca más" y otra que escribí en coautoría en la que actúo que se llama "Final de temporada", que sale también en una antología de dramaturgia que compiló Garrote. Como broche de oro, formamos parte del colectivo teatral Perfecta anarquía. Y vamos por más.