lunes, septiembre 27, 2010

Nuevo numero


_ Quienes somos

Formamos parte de lo que podríamos denominar una comunidad asteroide, ya que estos, por ser menores, se mueven más rápido, pero pueden destruir un planeta si impactan de lleno sobre este.

_ Travesías: del género, la ciudad y la literatura

Los artículos que integran este dossier configuran un territorio donde es posible pensar lo macro en función de lo micro a partir de algunas preguntas sobre las prácticas culturales urbanas. Textos de María Lucía Puppo, Mariano García, María José Punte, Emilio Bernini, Laura A. Arnés y Mariela Méndez.

_ Poetas x poetas

Miguel Angel Petrecca traduce a 9 poetas (China), Teresa Arijón a Angélica Freitas (Brasil), Cecilia Pavón a Stuart Krimko (USA) y Mariana Terrón con Nurit Kasztelan a Alda Merini (Italia).

_ Contate algo

Acá te acercamos, para que puedas leer online, relatos de Sebastián Basualdo, Juan Bernardo Cejas, Alejandra Costamagna, Laura Gentilezza, Marcelo Guerreri y Eduardo Muslip.

_ Martín Kohan reloaded

En esta entrevista, realizada con motivo de la aparición de Cuentas pendientes, el escritor responde acerca de cuestiones varias. Por Alejandro Droznes.

_ Bang bang

Según George Sand: “El beso es una forma de dialogo”. Por eso en este dossier, varios historietistas comparten los sueños e historias que un beso les despierta, cada uno con su poética y su estilo: Frank Arbelo (Bolivia), Jorge Quien (Argentina/Chile), Leo Sandler (Argentina-Rosario), Otto (Argentina-Bs. As.), Dylan Horrocks (Nueva Zelanda), Maco (Uruguay), Troche (Uruguay), Carlos López Ballo (Chile), Jozz (Brasil), Powerpaola (Colombia) y Miriam Katin (USA)

_ Laberintos

Ilustraciones de la artista visual mendocina Constanza Giuliani.

_ ¿Qué hay de nuevo?

Reseñas de libros editados o re-editados recientemente al alcance de los lectores, los curiosos, los chismosos y los amantes de la crítica literaria. De Paulina Vinderman x Ana Guillot y de Verónica Yattah x Juan Manuel Pérez.

_ El sonido y la furia

Comentarios o advertencias breves sobre teatro y otras artes. En constante actualización porque la vida durante un tiempo, se agita y se pavonea en la escena, y luego no se la oye más.



www.no-retornable.com.ar