martes, junio 02, 2009

Lectura transandina

"decir me acuerdo de ti es estar diciendo
todo el día te olvido salvo en pequeños momentos"

Eso decía Hector Hernandez Montecinos.

náusea de bestia

la vainilla de mi leche infantil
se estira en su grumo hacia el vómito
yo continúo limándome las uñas
me las pinto con esmalte caro
en el baño sentada en la taza
esperando arrojar sólo arrojar
adentro un azulejo velludo agujerea
confesiones de mis cuerdas y yo

mientras

en mi casa pasea una bestia
lo sabía desde el olor a crimen en el vaso
de noche destila su pelaje flota
yo cierro los ojos desaparece
sigo con la tráquea en la mano
expúlsame grita en el estómago
expulsa me
y escribo de cabeza con la mano vendada
esperando que salga para
que me coma de una buena vez

luego

comienzo a rasguñarme la pintura
de uñas fresca se pega a los cachetes
me araño el rostro vertical
qué payasa me dice el espejo
una broma puebla su hocico
qué hermosa la estatua de pelos
la bestia emerge desde mi boca

Paula Ilabaca

Los podés escuchar mañana en SALIDITA/ Lecturas de poesía y narrativa

Nos visitan:
Héctor Hernández, Paula Ilabaca y Felipe Becerra (Chile),
Paloma Romano (Bolivia)
De Bs As leen Antonio González Mendiondo, Florencia Castellano y Cristian De Nápoli.

A las 19.30, en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924.