martes, diciembre 16, 2008

Cosas que pasan

Me parte la cabeza Bertoni.
Me parte terriblemente la cabeza Bertoni.
Es un toc toc toc toc es un chu chu chu chu es un ah ah ah ah
una cosa tan terrible que ni siquiera encuentro una onomatopeya que lo defina.

Dice:
"Me deshago de las agresiones de la vida escribiendo: no tengo el problema de la hoja en blanco porque siempre me acerco a una hoja para decir algo. La realidad te hiere de alguna manera, y entonces mi manera de defenderme de eso fue escribir y hacer fotos”.

Escribe:

XVI

es una herida
que no se cura:

haber salido
de una.

---

¿Es posible
que un buen rato
sea sólo un buen rato
y no la memoria
de un antiguo, infinito,
inolvidable buen rato?

---

En qué quedamos

estoy solo
pero no estoy tan solo
Dios está conmigo
pero como Dios no existe
estoy más solo todavía

---

La Odisea

ULISES
Mijita
Voy a comprar
Cigarrillos y vuelvo.

PENÉLOPE
Ulises
Qué bueno
Que hayas vuelto

Mira la bufandita
Que te tejí.

----

Cómo es un poema.

A veces
un poema
es como un huevo:
basta quebrarlo
y se derrama.

Otras veces
hay una línea negra allá arriba
-cerca del fin de la hoja-
y hay que subir
y cuando llegamos miramos detrás
y nuestro rastro es el poema.

A veces
pasa un poema por el cielo
y hay que derribarlo a impactos de obùs.
Cada verso es un impacto
y cuando un verso le da
se acaba el poema
y los demás versos
son los impactos que no le dieron.

A veces
viene un poema
se pone la diestra como un guante
y se autoescribe de pé a pá
de arriba abajo
y de un rún
se quita el guante
y se va.

A veces
hay una línea
y las palabras
la rodean por todos lados
y no se acercan
y se devuelven
y descuelgan
de los 4 abismos
silenciosos de la hoja.
Y la línea es un haiku.

Y a veces
una línea
se quita el sombrero
y adentro hay
otra línea más chica
que también
se quita el sombrero
y así sucesivamente
hasta que una línea
es tan chica
que se quita el sombrero
y adentro estáel punto final.

---

Nostalgia

no quiero una nostalgia abstracta no
quiero una nostalgia imprecisa no quiero
una nostalgia general no quiero una
nostalgia universal no quiero una nostalgia
indiscriminada.
no quiero sentarme a enumerar recuerdos
como si soñara despierto en una
cervecería
sin decir de dónde vengo
cuántos años tengoni qué es lo que pretendo.

1 Comments:

Blogger nv said...

divertida su idea de cómo es el poema

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home