viernes, julio 04, 2008

Ella seguía viajando

M. me escribe:
"hola mi linda amiga.
te cuento que ya ando por venezuela. dejar colombia despues de 3 meses fue dificíl. me era duro abandonar la tierra que me recibió tan bien, con su gente maravillosa y sus paisajes imponentes. su playa y mar caribe. esa tranquilidad de decir "en colombia no pasa nada, unos de los países más seguros que recorrí".entonces, estaban los miedos de entrar a un país desconocido. con fama de "cuidate de la gente, cuida tus pertenencias, el venezolano es esto y lo otro"pero el país vecino no para de hacerle competencia. hace casi una semana q la entramos y es pura aventura. cruzamos la frontera y nos levantó una camioneta manejada por don Vito, el capo de la mafia y sus primos. eran contrabandistas de electrodomesticos, más buenos que lazzie atado. nos adpotaron como sus hijas. nos llevaron a conocer la península de venezuela, dormimos en una casa frente al mar. comimos carne y pollo (uauuuuuu) y dp nos llevaron a maracaibo. estamos parando en la casa de la familia de la novia de don Vito. que nos adoptaron tb. con cuarto, internet, baño, aire...en fin, todas comodidades más que olvidadas.
pero la gran aventura vino para celebrar los 80 años del nacimiento del Che.por casualidades de la vida terminamos yendo en carabana con la "fuerza integradora motorizada bolivariana" y gente de la "mision che guevara" a llevarles alimentos a los indigenas de la alta guajira.
2 dias de vivir entre motoqueros, vestidas del rojo revolucionarios. viajando por rutas peligrosas, escoltadas por militares (que terminaron siendo de lo mas humanos).
llegamos literalmente a la real "loma del orto". otra vez en la frontera c mi amada colombia. zona de narcotrafico. ahi, llena de felicidad, respirando la avenentura estaba yo, nadando en un mar casi virgen, entre socialistas. aprendiendo, criticando, debatiendo con ellos.
los próximos días partimos p la costa, queremos agarrar el fin de semana p hacer algo de plata. se resiste bien, gracias a los malabares del semaforo. caro, mi amiga argentina, juega con banderas, a mi me toca pedir plata a los autos. "una monedita p colaborar", es mi mejor frase, que la acompaño c mi mejor sonrisa. la gente deja plata!. tb tenemos algunas artesanias, hechas o compradas.
y la venta de mis bocaditos de coco!!! salen como piña. y no se necesita más.
me quedo p explorarla, hasta agosto. .
te kiero, te extraño.mik"

Yo sigo acá, por supuesto

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aca arriba de mi poronga

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

una parte tuya parte esta alla. la otra, esa que conocemos los afortunados que viajamos con vos, la nu aventurera, la que no le tiene miedo a lo desconocido, a lo q no es del todo seguro, a lo divertido y espontaneo, esta aca con migo. te traigo c el pensaminto, en los recuerdos, en los lugares que se le parecen a otros que conocimos juntas. en la vida guerrera del mochilero que ama lo que hace, siente y vive.
estas viajando desde hace 6 meses nu!
todo mi amor, desde caracas

2:23 p. m.  
Blogger Nurit said...

Gracias Mik.
No se que decirte. Esta es una de esas ocasiones en que las palabras sobran.
Te quiero mucho
n.

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home