viernes, abril 06, 2007

Frugalidades

En el fondo, todo pasa por el estúpido crayón del episodio de los Simpsons.
Hay veces en que tengo ganas de gritar:
“¡Quiero que me pongan ese estúpido crayón!
Quiero disfrutar al ver películas pelotudas como Mujer Bonita y no hacer un análisis sobre el mito higiénico sostenido por el aparato hollywoodense.

Leo un pasaje de Viaje al fin de la noche de Céline: “Tenía el vicio de los intelectuales, era fútil. Sabía demasiadas cosas, y esas cosas lo trastornaban”.

Pero entonces, en un bar, escucho el pedazo de una conversación y entiendo porque Faber Castell se hizo millonario.

¿Por qué no se puede comer carne?
Porque es como comerte el cuerpo de Cristo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger yo said...

claro, comerse una empanada de carne es como comerle un pie.

10:21 p. m.  
Blogger la Dama sol said...

Yo, que voy mucho al teatro (vos también, Nucífora) suelo ver las obras más de una vez. La primera vez, pongo ojos de idiota, porque sino mi mirada sobre el teatro e impide sentir eso que sentía las primeras veces que iba a ver algo. Mi maestro de puesta en escena, Szuchmacher, dice que siempre lleva una libretita para anotar y sacar conclusiones, pero a mí no me gusta ser tan analítica la primera vez. De todos modos, soy de las que cuando tienen que elegir entre saber y no saber, eligen saber. Prefiero perder la mirada inocente, para luego reencontrarla.
Se que no tiene mucho que ver lo que voy a decir, pero por ejemplo:
Nicolás Cabré.
Sí, Nicolás Cabré.
El chabón está convencido de que estudiar teatro le va a quitar lo que ahora es como actor, y por eso no estudia. Entre saber y no saber, elige no saber. Se muere de miedo de saber. Y ese es un actor argentino? alguien que hace culto de la opción del "miedo"? eso transmite a millones de televidentes? como si hacerse preguntas a sí mismo, fragmentarse, le quitara las cualidades como actor. Quiere evitar la crisis, en vez de enfrentarse a ella, y lidiar con ella. Un cobarde. Un ejemplo de cobarde.
Bueno, pedón, me fui al carajo, pero algo tiene que ver con lo que escribiste, Nú.
A mí también me gusta ver películas pelotudas, y escuchar a Ricardo Montaner (se los juro)
Sol.

9:39 p. m.  
Blogger ajsoifer said...

Céline tiene esas cosas no? Te tira un par de líneas y te deja K.O.

Que bueno es poder leerlo en otro blog, saber que todavía se lee.

11:14 p. m.  
Blogger la enmascarada said...

Frugalidades o frivolidades?
Yo antes pensaba que si Dios existía y se fijaba en semejante pelotudez, de si comías carne o pescado, era un Dios bastante salame que estaba al pedo y no valía para nada la pena.
Después mi mamá me dijo que Semana Santa es Ayuno, Oración y abstinencia de carne, pero de la carne de tu novio, no del asado. Porque si no, estaría incluída en el ayuno.
La gente es bastante papanata, en fin, tiene el Dios que se merece.
Saludos!

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home