miércoles, febrero 07, 2007

Recomendados

Ciclo: Clásicos en el Borges

Desde el 1º de febrero hasta el 31 de marzo a las 20 hs.

Elegir un corpus de filmes y proponerlos como clásicos es una falacia. Cada vez que un autor nos propone una mirada que rompe con lo establecido, desde la perspectiva que elija, automáticamente esa obra se impone a posteriori como un clásico, desde el cual se genera un nuevo canon. Esta propuesta apunta a realizar un recorrido por algunos de los nombres imborrables de la historia del cine en sus inicios, más precisamente desde las imágenes que construyeron: Sergei Eisenstein, paradigma de la teoría y la praxis de la práctica cinematográfica. Buster Keaton, actor, director y guionista y uno de los tres mejores cómicos del cine mudo, junto a Chaplin y Harold LLoyd. Cuyo humor espacial fue el antecesor, de los planos largos de Jacques Tati, dueño de una de las escenas visuales más sorprendentes rodada sin efectos especiales, en una comedia, (El maquinista de la General). Frizt Lang, autor de la película más emblemática del cine mudo. (Metrópolis) Orson Wells, el creador del flash back cinematográfico. Los Hermanos Marx, los más grandes comediantes de todos los tiempos. Y como hablando de cine no podemos olvidar a los actores, una leyenda clara del séptimo arte y una de las primeras estrellas de Hollywood: Greta Garbo.

Hoy comienzo con Metrópolis, espero está buena.
La programación completa acá

3 Comments:

Blogger Culp said...

así es!

Gracias pero...
...es un verano particularmente raro, cuando uno no queire algo o deja de buscarlo, es cuando aparece, y en esta ocación multiplicado por mil.

Estoy de viaje, de aquí a allá.

Gracias de todos modos!
otra vez será.

Culp!

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Nuci! acá estoy de vuelta (al igual que Culp, qué paradoja justamente, que va y viene, pq lo iba a ver pero no se pudo) contenta y rara a la vez pq mis aterrizajes suelen ser más violentos y en cambio este esta siendoextrañamente calmo. Si hoy x una de esas posibles casualidades va a lo de lecturas en el Botánico a las 19hs, posiblemente nos vereemos, si no, será en otro momento.
Saludos, espero vernos pronto,
L.

4:51 p. m.  
Blogger Nurit said...

El viernes pasado no pude ir a las lecturas del botánico, pero este viernes 16 voy seguro.
Ojalá vayas así nos encontramos

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home