miércoles, enero 31, 2007

Inspirado en un post de Ling

Existimos porque hay un otro que nos configura.

Escribimos porque hay un otro que nos lee.

Ling dice:
Toda escritura termina siendo un hecho social, de la misma manera que empieza siéndolo. Siempre está el Otro ahí. Aunque sea el Yo Mismo releyendo.

Siempre nos va a quedar esa duda flotando, ¿Para quién escribo?

Porque lo que importa es lo que provoca la escritura.

A mí me pasa que leo a ciertos escritores y me agarra piel de gallina.

Entonces como saber lo que le va a provocar a ese otro lo que uno escribe.

Ahí sí, se pierden las certezas.
Porque por suerte, existimos a base de las diferencias.
Ahí me pongo un poco derridiana (Perdoná Jaqués por abusar de tu apellido pero justamente eso sirve para explicar mi teoría de como necesitamos de un otro).

Porque siempre hay alguien que lo dijo antes que nosotros, mejor o peor, que nos va a servir para articular en vocablos lo que estaba intacto en nuestra parte dormida del cerebro.

Alguna frase que leamos que nos guste y nos parece que era lo que estábamos pensando en ese momento pero nunca la hubiéramos podido expresar de ese modo.

Entonces para mí todo este post se resume en algo que dijo Deleuze hace mucho, que podría haber dicho un otro ahora, en este mismo instante, con otras palabras, aunque no se si con la misma fuerza.

"La diferencia es el alfa y omega del universo"

1 Comments:

Blogger Cartas a la Nada said...

En mi caso no escribo por buscar un impacto social, creo q alguien va configurando sus propios fantasmas y le ponemos de noche nombre de mujer, en mi caso, por ej. pero creo q es un "hecho" aislado o a lo sumo elitista. Acaso no extisten aun torres de Marfíl y Cisnes???
Escribir antes q dormir incluso ha sido mi triste existencia en años de tormenta. El tema propdría irse no al porq? sino al ¿como seguimos? una vez q asumimos este maldito legado...

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home