viernes, noviembre 17, 2006

Inversión de la carga de la prueba

Extrapolando un término perteneciente al código de procedimientos del derecho penal –y ampliando el horizonte de su sentido- el Proyecto Inversión de la carga de la prueba se propone subvertir el orden tradicional en que ocurren los acontecimientos en el teatro. Aquí lo primero que sucede es la escenografía, constituyéndose ésta en piedra fundamental, en primer ladrillo a partir del cual , de la mano del director teatral y su equipo, se dispararán el resto de los acontecimientos que completarán la totalidad del proceso de creación de la obra. De este modo el ciclo se arroga el derecho de relevar a la escenografía y al material visual de sus frecuentes funciones cosméticas –habitualmente llega cuando la obra está resuelta con el fin de vestir al espectáculo- para re-posicionarla, durante el transcurso de esta experiencia, como causa del hecho y territorio de su consumación.

HOY VERÉ:

EL AMOR ES UN FRANCOTIRADOR
Dirección: Lola Arias
Co-dirección: Alejo Moguillansky
Intérpretes: Lucía Sternischia Kaplan, Ignacio Rogers, Julia Martinez Rubio, Esteban Lamothe, Lola Arias, Luciana Acuña y Alfredo Martín.
Sala Cancha del Rojas: Av Corrientes 2038. Entrada: $10

Seis suicidas enamorados que juegan a la ruleta rusa. La organizadora del juego es una nena pelirroja y hay seis jugadores como las seis balas del revólver (el tímido, la belleza, el boxeador, la chica del campo, el Don Juan, la stripper). A través de diferentes registros - confesiones, citas, canciones, preguntas y repuestas, bailes, sueños – se presenta la ficción autobiográfica de cada uno de los suicidas.

3 Comments:

Blogger L. said...

ahora hay que hacer la crítica.
soy testigo de que estuvo ahí, y a mí se me pegó terriblemente la canción.

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y? está buena?

2:01 p. m.  
Blogger Nurit said...

Mi capacidad crítica se ha diluido en estos días. Decidí hacerle caso a Barthes y practicar, por un tiempo, la instancia del goce.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home