jueves, septiembre 07, 2006

¿Por qué un Blog?

Dicen que no hay que juzgar a un hombre por lo que es, sino por lo que aspira a ser. Yo aspiro a ser tantas cosas ... Pero me falta, me falta y no soporto la ansiedad.
Ansias, Crave, y si no me entienden lean a Sarah Kane. O vayan a ver Psicosis, al Kafka.
Ensimismada en mis oscilaciones cerebrales, entre mi futuro congreso, mi futuro libro, mi futura nota en la revista, esta aliteración de la f que indica un futuro aún lejano me molesta, demasiadas cosas en la cabeza, todas en el aire. La rutina del trabajo que alterna con los quehaceres domésticos crece, desborda. Se acumulan platos, ropa, tengo que lavar, limpiar, barrer. Así ando colgada, pierdo las cosas, sueño con plazos, plazos que me persiguen y se burlan de mi. Pero necesito escribir. Mis borradores crecen, mis pensamientos me inundan y mi libro adelgaza; cada vez me pongo más exigente y él mas flacucho.
Tengo tantos proyectos en el aire. Por eso un Blog. Quizá. Quién sabe. Para no tener que pedir perdón por frases como la del primer renglón, que parecen de Millenium. Y ahí va un fragmento de un poema mío, malo, muy malo, y aún no terminado:

Turbada frente a la vida,
noctámbula frente al espejo,
quiero revalorizar las palabras,
pero no puedo.

16 Comments:

Blogger L. said...

Por Dios! este post es casi idéntico al mío primero. hasta el título es una pregunta.
Y el nombre del blog: nada mas preciso que eso se vive por aca.
Bienvenida!!!

3:16 a. m.  
Blogger Nurit said...

Mas alla de las facilidades que nos da el blog, la posibilidad de variar en las plantillas es limitada, por lo tanto...todos se parecen, o, como dijo usted en su blog, todo tiene que ver con todo.

9:10 a. m.  
Blogger L. said...

Estuvo flojo para ser el primer coment, no? Deme otra oportunidad.

BIENVENIDA NUCÏFERA!!!

8:13 p. m.  
Blogger Ana y su rizoma said...

Para qué filosofar sin definir el objeto? O se trata de un absurdo conjunto? Busco sacar de mí algo de ira acumulada...

12:34 a. m.  
Blogger Nurit said...

Dejese de ecolalias bocapecho, y piense un comment mas interesante, se esta contradiciendo a sí misma, pues justamente su blog metadesquisia se trata de eso....

9:42 a. m.  
Blogger Ana y su rizoma said...

Justamente! No creo poder escaparle a la contradicción... Al menos no vaciemos de sentido algunos íconos cabalmente significativos: Frankfurt no es "Alemania".

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, para empezar no està tan mal che.
Que el libro espere, qué carajo.

10:38 p. m.  
Blogger Nurit said...

Tiene razon....Frankfurt no es Alemania, pero a veces, funciona como una sinecdoque perfecta.....

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nucífora.... me gustó como escribís y sobre todo que lo sientas tanto.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

firma lo anterior, i.

1:32 p. m.  
Blogger Nurit said...

gracias usuarios anónimos!!!!!!

el que dijo "para empezar no esta tan mal", deje su inicial para la proxima si quiere, asi le puedo agradecer "personalmente"

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi kerida, siempre tendras tiempo p lograr tus objetivos. nos conocemos desde siglos y puedo afirmarte soberviamente q cada proyecto q inicias sacan frutos increibles. mientras, te dejo una frase a aplicar para este presente de caos, trayendo los mejores recuerdos de ese viaje q tanto nos marcó,.. KARUNA KARUNA amiga mia!!!! te adoro. mik.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nucifera, no te dejes llevar por el mensaje de esta sociedad fuckinmente moderna de "No hay tiempo, no pierda el tiempo, aproveche su tiempo, el tiempo no para, el tiempo vuela, el tiempo apremia, el tiempo es oro, el tiempo es tirano." Hay tiempo para que le muestres al mundo todo lo que tenes para dar, q el timpo no te consuma, consumilo vos a tu manera, segui creando, que se hace camino al andar!
te quierooo

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

imagino q me reconoceras, pero me pinto ponerte un canción para que no tengas duda alguna "oye bien soqueton, cuida bien a tu jeba, porque viene el lobo y luego se la lleva" (espero haberte sacado una graaaan sonrisa)
Besos

10:55 p. m.  
Blogger Kely Lenna said...

tardía bienvenida la mía, haber sabido antes que andabas por acá hubiera pasado a tomar mate más seguido.

esto que escribiste fue hace rato, así que no se si andás igual de ánimo, pero si así fuera, recordá siempre que lo más molesto en la vida no es un futuro aún lejano, es la ausencia de un futuro, sea lejano o cercano

besos virtuales :-*

2:09 p. m.  
Blogger Santiago said...

Nunca le propongas una bizarrada a alguien que disfruta tanto de ellas...

A mí me interesó la puesta de Cleansed, pero en parte. Creo que puede ser porque cuando Mariano empezó a laburar lo que estaba haciendo era impresentable. Contraste, que le dicen.

El teatro está re bueno, sí. Pero el dueño está loco como una cabra.

Salud!

9:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home